/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de mayo de 2011

Carta pública al Dr. Lenin Quezada sindico de Licey al medio

Por Abel Rodriguez

Señor: Dr. Lenin Quezada
Honorable alcalde del municipio de Licey al Medio
Distinguido munícipe:
Primero que todo, debo confesarle que sus acusaciones pusieron en mi momentáneamente en peligro una condición viril inherente al hombre. Pero no se alarme que lo pude superar.
En cuanto a los comentarios emitidos en varias ocasiones, incluida el último monologo suyo en el consejo de ediles del ayuntamiento de Licey que algunos mal llaman sesión del ayuntamiento, tengo que responderle lo siguiente. Usted se ha dado a la tarea, en múltiples escenarios de plantear que ‘‘dicen’’ que el play Melvin Paulino de la Comunidad de la Chiva es de mi propiedad y que con el yo me estoy haciendo rico. Y es que como dice el dicho: “todo ladrón juzga por su condición’’
Esos terrenos, 15,000 metros, equivalentes a 23 tareas, están nombre de la Fundación Para el Desarrollo integral de Licey al Medio, (FUNDILAM), la cual está debidamente incorporada conforme a la ley 122-05, la cual tiene su RNC, No.4-30-03666-8, una institución creada a raíz de la lucha que libramos junto a una mayoría aplastante de la comunidad de la Chiva y parte de Licey. Cuando nadie se atrevió a librar esa lucha porque parecía un sueño, nosotros dijimos que si se podía. No fuimos cobardes y nos la jugamos. Sin importarnos las críticas infundadas que se lanzaron en ese momento, que como hoy, cual papagayo, usted repite incesantemente. Son miembros de esa fundación quienes tuvieron el valor de luchar por esos terrenos. Los cobardes e indiferentes solo han criticado. Es una institución sin fines de lucro, que no recibe ayuda ni del ayuntamiento ni del Estado, ni de ninguna institución extranjera. A pesar de ello y sin hacer mucha bulla se ha mantenido al servicio de la comunidad, porque es de la comunidad y para la comunidad, dirigida por el gloriosa Comité Unidos Para Vencer (CUPAVE)
Para negarse a la solicitud de acondicionamiento del play consistente en la construcción de un grada para los fanáticos y demás visitantes en el play de la Chiva, usted pone como excusa que ‘‘dicen’’ que esas instalaciones son de mi propiedad, que yo me estoy haciendo rico con el play y recurre, de manera irresponsable, a la formula chismografíca de que ‘’le dicen’’. Usted, señor alcalde, ni siquiera se ha atrevido a plantear su postura. Si a eso vamos, también dicen que en el presupuesto de ese ayuntamiento para este año, se introdujo la calle de los Caraballo, la cual no le corresponde a este ayuntamiento y es una obra ya realizada, con un monto de un millón trescientos mil pesos, para hacer no se sabe que con ese dinero. Eso también dicen.
Sin embargo, debemos recordarle a usted, honorable alcalde, que en la campana electoral pasada, de la cual resulto su elección, usted no opinaba lo mismo cuando fue ese mismo play a lanzar la primera bola de un torneo y prometió, con voz enérgica, que de ganar la alcaldía esa sería la primera obra de su gestión. Y todavía esta a tiempo de cumplirlo porque aun usted no ha hecho la primera obra.
Como el comentario antes dicho solo denota su ignorancia sobre el manejo de un play y de un equipo de softball, le tengo que decir que ese play produce RD$600.00 pesos semanales, esto es RD$300.00 los sábados y RD$300.00 los domingos, los cuales no son pagados a mí, sino Domingo Then, quien es la persona responsable del manteniendo del play, quien lo hace como un aporte a nuestra institución y a la comunidad. En cuanto a la cafetería, la misma no está actualmente en funcionamiento. Y no me crea a mí. Vaya al play, dese un baño de pueblo, por lo menos una vez y pregúntele a cualquiera de los equipos que allí juega, que son más de ocho al mes, solo los fines de semana.
Anótese esto: Dos de la tres maquina podadoras que tenemos que se han comprado lo han sido con dinero de mi bolsillo. Solo Máximo Gas ha donado una. La gasolina la aportan quienes practican baseball diariamente, y el herbicida lo buscamos mensualmente a la buena de Dios, ya que ninguna institución nos ayuda. Tenemos una pizarra, hemos construido dos ranchetas para los equipos y fanáticos. Le hemos puesto arena del play, le pusimos una malla para impedir la salida de la bolas. Adquirimos un fresser y un equipo de música con sus bocinas. La pasada gestión del ayuntamiento construyo la cancha. Hemos logrado el alumbrado del play gracias a donaciones que ascienden por encima del millón de pesos y en los próximos días estaremos inaugurando dicho alumbrado. Conseguimos con Edenorte los postes y los alambres, el señor Martin Santana, de Santana Gas, nos dono 36 lámparas con un costo de más de medio millón de pesos. Y usted ni se entero ni sabe de dónde salió ese dinero. Y no hemos empezado a jugar de diariamente en las noches porque la ayuda de SEDEFIR no llega. Ahora hicimos un contrato de energía eléctrica con Edenorte, ya que estamos conectados al circuito 24 horas y debemos pagar la luz.
Si esa es la forma en que alguien puede hacerse rico, lo invito a que nos acompañe. Es más, estamos dispuestos a entregarle el play a usted o a cualquiera de los que “dicen” para que lo dirija, para que vea ‘‘donde es que el maco tiene la manteca’’ y se haga rico. Le repito, señor alcalde, venga usted y hágase rico, pero haga la grada y de acondicionamiento al play y la cancha. Es lo único que le pedimos por el bienestar de la juventud.
Y debo decir que no he sido yo solo quien he mantenido ese play. Solo he sido la cabeza visible en ese proyecto. Sin la ayuda de mis compañeros del CUPAVE, del Club MARAME, de la Junta de Vecinos San Rafael, y personas como Juan Lucas Alba (Superalba), Ramón Acevedo (Pavinito), José Manuel Medina, (Ventinsa), Luis Tomas Fernández, Kenny Publicidad, Roeny Álvarez, Jorgi Castillo, Carlos García, Diógenes Polanco, Manuel Taveras, Rodrigo Taveras, José Manuel Ureña, Agustín Gil, Domingo Almonte, Alejandro Paulino, (Rubio), Elvin Rodríguez, Enrique Then, Domingo Then, Alexis Santos, Felipe Alba y muchos otros anónimos, aunque no menos importantes, sin los cuales no hubiese sido posible llegar hasta donde estamos.
Pero sabemos que solo se le tira piedras al árbol que da frutos, y que debemos cuidarnos de los francotiradores de envidia. Usted, señor alcalde, podrá ser igual o menos serio que yo, pero nunca, entiéndalo bien, nunca ser más serio, honesto y honrado que yo. Y eso se lo puede decir Jesucristo.
Esas calumnias no nos detienen, al contrario, nos dan fortalezas para continuar nuestros sueños, como usted los llama. Porque ¿qué sentido tiene la vida sin sueños, sin utopías? Como dice Calderón de la Barca “porque la vida es sueños y los sueños, sueños son’’
Lamento profundamente la actitud dictatorial que usted ha sumido al llegar a la alcaldía de Licey, porque ese no es el Lenin Quezada que conocimos, por el que Licey al medio votó. Parece ser que es verdad que el poder y la fama no son para todo el mundo.
Conocemos claramente el camino de la lucha, y nunca hemos vacilado en tomarlo cuando encontramos actitudes como la suya.
Tenemos 23 tres de terreno que quiera usted o no están destinadas al uso de la comunidad, con las gradas o sin ellas. Y si las botellas que están cobrando en el área de deporte de ese ayuntamiento quieren trabajar, esas instalaciones están disponibles.
Solo me resta decirle que algún día espero encontrarme de nuevo con ese ser humano humilde y sencillo, servicial y afable que se llamaba Lenin Quezada, que lo siguió siendo de médico, pero que no pudo lidiar con el poder y desapareció al convertirse en alcalde.
Afectos fraternos
Abel Rodríguez

5 comentarios:

  1. eso.es.lo.l.se.llama.una.carta.sin.desperdicio....k.se.sobe.al.alcalde.de.licey.k.esa.pico..jejeje

    ResponderBorrar
  2. pero es verdad que abel está loco o cree que en licey todo el mundo no se conoce..... por mas carta que tu mandes por mas que insista en la sala capitular bajate de esa nube mi amor .....en la chiva hay muchas obras que son mas prioridadesque que ese El play de abel como lo llama todo el mundo. hablate con tus amigos del gobierno pa que sigan cojiendo........mejor den esos terrenos para la gente del matadero que se estan callendo por el rio..... disque serio jajaa . ultizando los famosos grupos populares pa llenarse los bolsillos......que pena abelito ........ ahhaah y acondiciona el play por que las fiestas populares la vas a tener k hacer alla pa k te gane otros chelitos

    ResponderBorrar
  3. parece que a este tambien le dolio la carta es que fue dura, pero la próxima vez no hable sin identificarte que si tienes tantas pruebas contra Abel muestrala pero identicate que te va a pasar peor que al Síndico

    ResponderBorrar
  4. Anonimo: Parece que fuiste tu, quien lucho por las 40 casas en el tabuco, la Chiva. Ahora, si tu quieres ven y haste rico como le dijo Abel al Sindico. Y si tu quieres tener lo que el tiene, estudia y trabaja como lo hizo el, que tiene una oficina de abogados y tiene mas de 10 anos en eso. No seas mezquino y cobarde.
    Y si tanto te dolio la carta, sobate que no hay bengue.

    ResponderBorrar
  5. que pena da que los liceyanos desperdiciemos la oportunidad de darnos un sindico de calidad moral y humana como lo es es doctor lenin quezada,aqui y donde quiera se sabe la categoria que tiene abel martinez y su gente....por el suelo. mientras que la personalidad del senor alcalde le da la vuelta redondita a todos ellos y no se tropiesa,dediquense a trabajar de verdad por el pueblo y dejen esos chismes de esquina que al fin y al cabo todo mundo los conoce y sabe quien es quien....esos comentarios solo sirven para dejar dicho publicamente la envidia que los envuelve y el daño que quisieran causar a dicha autoridad..porque aunque te duela abelito el es la AUTORIDAD DE ESTE PUEBLO

    ResponderBorrar