/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

5 de mayo de 2011

Grupos populares de Licey al Medio nos envian este comunicado


Las organizaciones populares, comunitarias y sociales de los municipios de Licey al Medio y Moca, condenamos la actitud asumida por el procurador fiscal de Distrito Judicial de Espaillat, al este no haber sometido a la acción de la justicia los autores de la muerte del joven universitario y dirigente popular ALFREDO GOMEZ NUÑEZ, ocurrida el pasado 12 de Octubre del 2010.

Resulta verdaderamente penoso el hecho que a casi 7 meses del asesinato de GOMEZ NUÑEZ, todavía las autoridades de la fiscalía de Espaillat no hayan señalado una sola persona por dicho crimen, a pesar de contar con las pruebas de balística que señalan a, por lo menos, un agente policial que disparo contra ALFREDO GOMEZ, amén de los diverso testimonios que señalan que patrulla SWATS, fueron quienes le hicieron los disparos que segaron la vida al joven universitario.

Parece ser que para el fiscal JACOBO MARCHENA, la vida de un ciudadano no vale nada cuando se trata de los hijos del pueblo, y que los asesinos, cuando son policías, no pueden ser perseguidos.

En sus respectivos interrogatorios, los agentes miembros de la patrulla SWATS declararon que ‘’ninguno de ellos había disparado’’. Sin embargo, según el certificado de análisis forense de fecha 18 de Octubre del año 2010, emitido por la sección de balística de la policía científica, los casquillos de por lo menos una de las armas de los miembros del equipo SWATS fue disparada en el lugar donde resulto muerto ALFREDO GOMEZ. Esos casquillos fueron recogidos en la escena del crimen por la comisión de la policía y la fiscalía que investigo el caso. Esa arma, un fusil marca SHEE, calibre 7.62mm, número de serie 14536, según nuestras investigaciones, la portaba el Raso CARLOS ESPINAL QUEZADA, P.N., información esta que tanto la comisión investigadora, la policía y la fiscalía han estado ocultando para que no se haga justicia.
Asimismo, es vergonzoso que la fiscalía de Espaillat se esté prestando al juego de la policía de no recibir los testimonios de varios heridos que señalan al Sgto Mayor JORGE E. PINALES DE LOS SANTOS, P.N. alias COME ARROZ, como la persona que intento quitarle la vida a ellos, propinándole solo a uno de ellos 8 disparos, así como negarse a recoger evidencia forense depositada en un centro de salud de Santiago, las cuales les fueron extraídas a uno de los heridos.

Alertamos a la opinión pública nacional e internacional que llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias, en el escenario legal y en de la lucha popular porqué no estamos dispuestos a permitir que se siga atropellando nuestra población.

Estamos dispuestos a seguir sacrificando nuestras vidas y libertad ya que sabemos que corremos el riesgo de ser encarcelados o asesinados cuando exigimos nuestra derechos.

SEGUIMOS EN LUCHA, VIVOS Y SUELTOS



1. FRENTE DE LUCHA UNIDAD Y PROGRESO (FLUP)

2. COMITÉ UNIDOS PARA VENCER ( CUPAVE)

3. FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR (FALPO)

1 comentario: