Más de 200 organizaciones barriales, populares, sindicales y del transporte arreciarán a partir de mañana las protestas en el país de cara a la huelga nacional por 24 horas contra el paquetazo fiscal, los aumentos de la tarifa eléctrica, los alimentos, medicamentos y los combustibles.
Fidel Santana, del Foro Social Alternativo (FSA), dijo que los grupos que promueven el paro general del 11 de julio, realizarán mañana un paro en Tamboril y el miércoles una marcha en San Francisco de Macorís.
En tanto para el jueves y el viernes harán vigilias en Santiago, paro en Navarrete y Licey, Nagua y Bonao para la próxima semana.
Además, el FSA pide al gobierno cambiar el rumbo del gasto público y destinar más recursos a los programas sociales dirigidos a beneficiar a las grandes mayorías.
Santana criticó que en los gobiernos del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana se hayan realizado seis reformas tributaria con el argumento de cubrir déficit fiscales, y no han solucionado ninguna, y se destinan los recursos para otros fines.
“Estamos arreciando para que la huelga sea una realidad, exitosa, y esta semana además de los paros anunciados, se realizarán encuentros en las regiones Sur, Este y Norte del país, de cara al paro nacional”, indicó.
Sostuvo que hacen contactos con organizaciones de comerciantes para que respalden la huelga. La huelga además es para exigir más recursos para los agricultores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario