Santo Domingo,
El vocero del Movimiento Popular Dominicano (MPD), dijo que son el derroche, la corrupción y los privilegios las causas que han provocado un descuadre en el presupuesto nacional.
Higinio Báez, Vocero del MPD, manifestó que la desmedida corrupción, el costo de las sucesivas elecciones amañadas, las abultadas nóminas para privilegiar a la élite morada y su entorno, las concesiones graciosas, el endeudamiento estéril, comprometen el presente y el porvenior de la nación.
El dirigente de izquierda precisó que el PLD, y su gobierno, que se ha beneficiado de altísimos presupuestos durante siete años, ha arrodillado el país a los designios de las potencias extranjeras a través de una política consciente de sumisión y entreguismo.
Indicó que el endeudamiento fácil e irresponsable; las concesiones desventajosas; la venta a precio vil y vergonzante de nuestro patrimonio; el enriquecimiento desmedido de la burocracia peledeísta; han hecho de la gestión morada una marca -Partido cuyas consecuencias apuntan a un peligroso desequilibrio de la estabilidad de la Nación que pende de los hilos de la ambición moradEl dirigente precisó que es urgente la puesta en común sobre acciones que fuercen al gobierno al control de su desmedido gasto en una burocracia inservible y sobrante.
Reiteró que es perentoria una jornada nacional de resistencia y firme oposición que nos conduzca a una huelga general que exprese el deseo de todas las clases y sectores de clases que buscan una salida progresista a la crisis del pueblo dominicano.
Sostuvo que el MPD se inscribe en ese consenso necesario y pone a disposición del mismo su voluntad, su tradición de lucha y su militancia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario