/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de julio de 2011

MPD culpa al gobierno de arrodillamiento ante FMI

Santo Domingo, El Movimiento Popular Dominicano (MPD), aseguró que el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, es un beneficiario directo de ese arrodillamiento del Fondo Monetario Internacional, ya que los desembolsos los ha usado el gobierno para ganar elecciones amañadas, comprar a muy altos precios en la subasta de tránsfugas, otorgar privilegios, engordar la burocracia corrupta de su partido y amasar escandalosas riquezas.

En una nota de la Comisión Política, el vocero nacional del MPD, profesor Higinio Báez, dijo que la única verdad es que si el gobierno del PLD, junto al administrador del Banco de Reservas y ex-ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, gobernaran para la equidad, la dignidad y el orgullo, el FMI no tendría nada que buscar en este país.

“Pasando por gracioso, el administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, dice que el Fondo Monetario Internacional tiene de rodillas al país. Con esto quiere establecer que los responsables del desastre nacional son seres extraños a la situación que padecemos y, además, culpables”, sostiene la organización de izquierda.

“El destino de esos desembolsos no es el pueblo, el punto de llegada es impreciso y casi misterioso. Se pierde en una maraña de transacciones amañadas, lobistas insaciables, prebendas múltiples, beneficiarios ocultos. La vieja lógica de individualizar las ganancias y socializar las deudas”, precisó el vocero del MPD.

Dijo que el Fondo pone condiciones que los gobiernos pueden rechazar, pero no lo hacen aunque estén conscientes de que sacrifican la soberanía, porque los fondos obtenidos son una fuente esencial de corrupción y de dispendio.

Expresó que no se trata de un Fondo que arrodilla a la nación, por el contrario, se trata quienes van al Fondo a pedir dinero en condiciones humillantes que terminan, ciertamente, postrando el país a los designios de esa financiera.

El vocero nacional del MPD dijo que el mismo acuerdo de Petrocaribe, que Bengoa defiende, es uno de los fraudes peores de este gobierno y más crueles, aunque el gobierno de Venezuela, con Chávez al frente, sostiene una política solidaria con muchos países pobres, incluido el nuestro.

Concluyó que por esta y otras razones se precisa sacar al Partido de la Liberación Dominicana del gobierno con el Frente Amplio, y asumir la gestión que por casi 50 años el pueblo espera para recuperar la dignidad nacional y darle una larga licencia al FMI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario