8 de julio de 2011
Medio Ambiente emprende guerra depredadores de bosques
Moca,
Autoridades de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente incautaron una docena de sacos de carbón a campesinos de la comunidad rural Las Cruces, distrito municipal de Las Lagunas.
Los campesinos al ser perseguidos por autoridades forestales emprendieron la huida, pero el carbón se traslado a la sede de la oficina provincial para luego ponerlo en publica subasta como establece un reglamento del ministerio de Medio Ambiente.
Tony Rojas, director provincial de Medio Ambiente explicó que los campesinos cortaron una variedad de arboles de distintas especies para quemarlo y convertirlo en carbón con fines de comercialización.
El funcionario dijo que esa institución trabaja activamente en la preservación del medio ambiente como única garantía de mantener el eco-sistema y la flora y la fauna.
Rojas informó asimismo, que miles de pies de maderas preciosas han sido incautadas por las autoridades de medio ambiente en operativos realizados en distintas localidades de la provincia Espaillat.
Informó que para el próximo 26 del mes en curso pondrá a la venta en publica subasta las maderas incautadas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario