/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de enero de 2013

DNCD
Captura a 4 narcos y ocupa 25 paquetes de cocaína en Miches; lanzan carga al mar
LOS DETENIDOS HABÍAN ESTADO PRESOS A MEDIADOS DE JULIO DE 2011 DESPUÉS TIRAR CENTENARES DE PAQUETES DE COCAÍNA AL AGUA



Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ocuparon 25 paquetes de cocaína, “de un gran alijo que sería llevado a Puerto Rico en una embarcación tripulada por cuatro hombres que fueron capturados”, los cuales lograron lanzar al mar casi la totalidad del estupefaciente envasado en sacos de polipropileno.
De acuerdo con el informe de la DNCD los apresamientos se produjeron la tarde de ayer en Miches.
Los detenidos son Rafael Romero Romero (Faelo); José Antonio Villa Mercedes, Manuel Emilio Zorrilla Romero y José Mercedes Amparo, señalados como reincidentes por la DNCD.
El informe indica que todos fueron interceptados a bordo de una embarcación cuando se desplazaban por el litoral próximo a Punta Esmeralda, con destino a Puerto Rico, logrando las autoridades abortar la operación. 
Dice que los detenidos son parte de una gran estructura que traslada droga la vecina isla.
Explica que oficiales de la DNCD, auxiliados por la DEA, daban seguimiento a las actividades desarrolladas por esas personas y tras determinar que saldrían a Puerto Rico con una indeterminada cantidad de sacos llenos de paquetes de cocaína fue montada la operación para ocupar la droga. Sin embargo, al percatarse de que eran seguidos por una lancha rápida y un helicóptero decidieron lanzar la droga al agua.
“Al esta gente darse cuenta de que eran perseguidos trataron de deshacerse de la droga, como en efecto hicieron con una buena parte de esta lanzándola al mar, ahora la DNCD y la Marina procuran recuperarla desde el fondo”, dice el informe.
Por la DNCD coordinó las acciones el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general Valentín Rosado Vicioso, asistido por otros oficiales superiores que dirigen unidades especiales tácticas de la entidad antinarcóticos.
Dice que los tripulantes de la embarcación de nombre “Socio” y Matrícula SP-S108-1380LR son expertos transportadores de droga a Puerto Rico y una muestra de eso es que en julio de 2011 fueron detenidos en la misma zona por la DNCD cuando también echaron al agua un cargamento probablemente similar a este último. Se estima que llevaban no menos de 150 paquetes, de acuerdo al estimado de los investigadores.
Dice que buzos de la Unidad de Reacción Táctica (URT) se han sumergido en diferentes oportunidades para tratar de recoger los sacos con la droga en el fondo del mar. Los 25 paquetes fueron llevados al laboratorio forense para entregarlos a la Procuraduría General de la República para el análisis y posterior incineración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario