/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de enero de 2013

Participación Ciudadana nadie puede excluirse de ayudar en crisis PRD; muestra desacuerdo con presidente JCE


LocalPRDEne14
El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana (PC) mostró su desacuerdo con la actitud del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) respeto al conflicto interno que vive el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirman que nadie puede estar ajeno a mediar en la crisis de vive esa organización.
Luis Schreker Ortiz, ex coordinador de la organización y quien leyó un documento donde se fija la posición del organismo, dijo que la democracia dominicana se ve en peligro ante la pugna por el control del partido opositor que encarnan el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del partido, Miguel Vargas.
Indicó que PC está abierta a servir como mediadora, junto a otras organizaciones del país, para sanear el sistema de partidos políticos. Sin embargo, dijo que ellos no son árbitros autorizados pero que están en la disposición de participar en la mediación.
El documento de PC indica que la violencia que se presentó el pasado domingo en la Casa Nacional del PRD, podría degenerar en hechos aún más graves, “si esa organización continúa por el derrotero de la imposición, la intransigencia y ausencia de concertación”.
Ante la crisis en el PRD, el presidente de la JCE Roberto Rosario descartó la posibilidad de que esa institución sirviera de árbitro ante la pugna, y aseguró que la democracia dominicana no corre peligro con la crisis interna que afecta al partido blanco.
Sin embargo, Eddy Olivares, juez titular de la JCE, pidió la mediación de esa entidad asegurando lo contrario de lo dicho por Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario