Maduro pedirá “poderes especiales”
Es para incrementar la lucha contra la corrupción
CARACAS. AFP. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá poderes especiales al Parlamento para reformar leyes que permitan combatir la corrupción, una lucha que considera de "emergencia nacional" pero que la oposición denuncia como persecución política.
"Yo como presidente y jefe de Estado voy a llamar a una emergencia nacional en la lucha contra la corrupción y voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo", anunció Maduro, durante un acto con jóvenes en Caracas.
Maduro, quien desde que asumió el poder en abril ha levantado la bandera contra la corrupción de cualquier color político, echará mano por primera vez de poderes especiales, como los que usó su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez, para profundizar la revolución socialista. "Si es necesario fortalecer el articulado anticorrupción en la Constitución lo vamos a hacer. Si es necesario cambiar todas las leyes que hay que cambiar para enfrentar la corrupción lo vamos a hacer", agregó Maduro.
El mandatario pidió apoyo a los jóvenes para esa lucha, incluidas "acciones de calle", y a todos sus seguidores estar "atentos" a denuncias que se harán en los próximos días: "Una putrefacción total desde el punto de vista humano, espiritual, ético, de quienes dirigen la derecha venezolana", afirmó.
Se destapó "una olla podrida en el financiamiento de la derecha fascista venezolana", subrayó el mandatario, sin dar mayores precisiones sobre los cambios que pretende hacer en la leyes. La oposición cuestiona el combate a la corrupción que impulsa Maduro, al dudar de que caigan "peces gordos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario