14 de octubre de 2008
Militares implicados en caso de drogas
— La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expulsó de sus filas y sometió ante los tribunales a un teniente coronel y a un sargento implicados en un alijo de 90 paquetes de cocaína.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, identificó a los oficiales expulsados y apresados en medio de un tiroteo como el teniente coronel Jorge Luis Peña Segura y el sargento Eduardo Hernández García. Ambos, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), estaban asignados al organismo antinarcóticos.
Delgado Valdez dijo que los dos oficiales fueron sorprendidos junto a los civiles José Luis Fernández Vidal y Franklin del Rosario Santos Acosta. La droga fue confiscada en tres pacas en cañaverales del Batey Sabana Tosa, jurisdicción de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, a 65 kilómetros al este de esta capital.
El presidente de la DNCD advirtió que “será cancelado y luego enviado a la cárcel cualquier miembro de este organismo que se involucre en narcotráfico, sea civil o militar, porque aquí no hay vacas sagradas”.
Los militares expulsados de la DNCD fueron sometidos a la justicia por la Fiscalía de San Pedro de Macorís.
Además de los 90 kilos de cocaína en el operativo fueron confiscados varios vehículos, armas de fuego con sus cargadores y las cápsulas respectivas, así como una funda de cartuchos para escopeta calibre 12.
En otro orden, Delgado Valdez confirmó el decomiso en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) de una maleta con 13 paquetes de cocaína que serían llevados a Nueva York. El oficial dijo que por el caso fueron arrestadas dos personas, incluyendo a un empleado de una aerolínea.
La persona investigada por ese caso viajaría en el vuelo DL-0598, de Delta Airlines, pero fue arrestada cuando pasaba por el área de chequeo del AILA.
Via: El DIario LA Prensa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario