Obama pide apoyo al pueblo; McCain confía en revertir sondeos que vaticinan derrota
chicago/illinois — La histórica elección del 2008 llega hoy a su hora cero y millones de votantes decidirán si el demócrata Barack Obama se convierte en el primer presidente afroamericano electo en la historia de Estados Unidos, o si el republicano John McCain, veterano y ex prisionero de guerra en Vietnam, pasa a ser, a sus 72 años, el presidente de mayor edad electo a un primer período.
En la víspera de la elección, la abuela materna de Obama, Madelyn Dunham, murió en Hawai víctima de cáncer a los 86 años de edad.
Tras casi dos años de campaña, Obama y McCain cruzaron el país en el último intento de cerrar el trato con los indecisos.
“Es oficial. Queda un día para que llevemos a Estados Unidos a una nueva dirección”, declaró McCain en Miami, Florida, para partir a Tennessee, Pennsylvania, Indiana, Nuevo México, Nevada y Arizona, estado que representa en el Senado, donde esperará hoy por los resultados.
“Ya presenté los argumentos”, declaró Obama en Jacksonville, Florida, “y ahora depende de cuánto la gente quiera un cambio”, agregó. Obama fue a Carolina del Norte, Virginia, Indiana, y a Illinois, estado que representa ante el Senado, y donde aguardará por los resultados en Chicago.
Aunque sondeos nacionales y en estados competitivos favorecen a Obama, de 47 años, McCain espera probar que están errados.
Diversos analistas predicen una victoria aplastante para Obama, pero el bando republicano asegura que los pronósticos son prematuros. En estados competitivos, Obama supera a McCain o la lucha es cerrada.
A nivel nacional, las encuestas dan a Obama ventajas de dígitos dobles o sencillos. Por ejemplo, la firma Gallup dice que Obama supera a McCain por 11%, 53% sobre 42%, y el sondeo diario de Rasmussen da a Obama una ventaja nacional de seis puntos, 52% sobre 46%.[Leer Mas]
Via :Univision.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario