Murió el agente policial que había resultado herido la mañana de este martes en esta comunidad durante un enfrentamiento con manifestantes que, en protesta por los apagones, obstaculizaron la vía.
EL raso de la Policía Nacional, Antonio Yan Medina, de 27 años, murió en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde a media mañana de hoy se le practicaba una cirugía, con el objetivo de preservarle la vida
Fidel Santana, dirigente del Falpo, dijo que esa y otras organizaciones populares de Navarrete se desligan de los incidentes ya que éstos fueron realizados sin ningún aviso y sin consultar a los dirigentes comunitarios.
Santana indicó que las protestas tienen que se organizadas para evitar que las protestas contra los apagones sirvan de punta de lanza al chantaje eléctrico.
El dirigente del Falpo afirmó que la protesta les tomó por sorpresa y agregó desconocer los sectores que protagonizaron la misma. Las jornadas de protestas deben contar con la coordinación de los grupos populares que representan a las comunidades.
Señaló que en todo caso, el reclamo debe demandar del Gobierno la revisión de los contratos con los generadores de energía y, de ser necesario, nacionalice lo que haya que nacionalizar.
Fidel Santana dio las informaciones en llamada telefónica al programa radial "El Gobierno de la Mañana".
Via noticiassin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario