/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de diciembre de 2010

Aviso del cuerpo de bomberos

El Intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronel licenciado Ricardo Rosario, exhorto a los padres a no comprarles fuegos artificiales a sus hijos durante el periodo de Navidad.
Recuerda el alto oficial bomberil que cada ano son muchos los niños que resultan afectados, algunos con lesiones momentáneas y otros para siempre.
“Los menores no están en capacidad de manejar los fuegos artificiales porque desconocen los procedimientos” precisa el coronel Rosario en un boletín de prensa firmado por el relacionista capitán periodista Rafael Monsanto.

Aclara que las explosiones provocadas por los fuegos artificiales n solo han causado quemaduras, mutilaciones y muertes en los niños, sino también a muchos adultos, aunque son los pequeños quienes se han perjudicados..

También advirtió sobre la realización de los fuegos artificiales en las cercanías de los hogares, ya que muchos han sido reducidos a cenizas, tanto en Santiago como en otros pueblos.

El coronel Rosario exhorto a la población a escuchar la advertencia preventiva que hacen las voces autorizadas ara evitar que en esta época de Navidad los hogares se llenen de luto.

“Todos los anos, específicamente durante los días 24 y 31 de diciembre, se producen tragedias lamentables y nosotros abogamos porque en esta ocasión la gente tome sus precauciones” manifestó.

Sin embargo, el Intendente General de los bomberos de Santiago, dijo que los agentes de esa institución están bajo alerta para socorrer cualquier tragedia, así como para prestar asistencia a las personas que pudieran resultar afectadas por el uso indebido de los fuegos artificiales.

El llamado lo hace extensivo a los comerciantes de la ciudad de Santiago para que no se vendan esos artefactos explosivos a menores, ya que con ello pudieran estar contribuyendo a llevar el luto a cualquier hogar.

También el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago exhorto a los chóferes, tanto público como privado, a conducir con prudencia durante esta época navideña..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario