La Jefatura de la Policía Nacional dispuso este miércoles la suspensión y envió a la justicia ordinaria de un segundo teniente que habría disparado contra una multitud que protestaba en Sonador, Bonao, donde resultó muerta la joven Katherine Suriel Guzmán, de 20 años y con heridas Cecilio Sánchez Rodríguez, de 32.
El oficial enviado a la justicia es Mauricio Morillo, quien integraba patrullas que acudieron a la referida zona a restablecer el orden, siendo atacados a pedradas y botellazos por los manifestantes, en protestas porque una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) quería llevarse un transformador que los lugareños habían adquirido.
La medida fue adoptada ante recomendación del general Juan Brown Pérez, Inspector General de la Policía, y el coronel Juan Manuel Cabral Baldera, subdirector Central de Asuntos Internos, quienes tienen a cargo las pesquisas del caso, en coordinación con un representante del Ministerio Público.
El general Brown Pérez y el coronel Cabral Baldera fueron designados mediante el memorando 32697, para investigar el caso y hacer las recomendaciones de lugar.
En torno al hecho, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, dijo que no permitirá exceso por parte de agentes bajo su mando.
Dijo confiar en que la justicia profundizará las pesquisas, para establecer responsabilidades en el presente caso.
La medida dispuesta por el mayor general Polanco Gómez fue ejecutada por el director de la Dirección Regional Norte, con asiento en Santiago, general Francisco Rhommel López, quien arrestó al segundo teniente Morillo, para enviarlo a la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario