29 de septiembre de 2011
Julián Serulle: Gobierno del Frente Amplio instalará oficina del BanReservas en NY
NUEVA YORK.- El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, destacó los aportes que hace la comunidad dominicana en el exterior para el desarrollo del país y la identidad del pueblo dominicano . Ante centenares de personas residentes en esta urbe prometió que de llegar al poder un gobierno del Frente Amplio instalará una oficina del Banco Central o el Banco de Reservas en Nueva York y en un país intermedio de Europa, para la recepción de las remesas a fin de hacerlas llegar a los familiares.
Julián Serulle aseguró a la comunidad dominicana que, con esta política del Frente Amplio, sus remesas llegarían libre de costos a su destino, siempre que el Banco Central o el Reservas entregue a los beneficiarios en pesos dominicanos, a la tasa de cambio vigente en el mercado.
“Si los beneficiarios desean recibir sus remesas en dólares o euros, el Banco Central adoptaría políticas para liberarlas de costo alguno, a condición de que las mismas sean invertidas en proyectos económicos familiares, o para financiar la educación de descendientes de esas familias”, dijo el candidato presidencial del Frente Amplio.
Serulle habló ante centenares de dominicanos y dominicanas de distintos sectores sociales, en un acto realizado en el auditorium de la Escuela Hermanas Mirabal, ubicada en el Alto Manhattan, de la ciudad de Nueva York.
En su recorrido por Estados Unidos le acompaña una amplia comisión en la que se encuentra su esposa Ming Lling Joa, y de la dirección del Frente Amplio, entre otros: Daniel Espinal, Haffe Serulle, Higinio Báez, Agustín Fernández y Virtudes Alvarez.
Asimismo, Julián Serulle dijo a la comunidad dominicana en los Estados Unidos, que su propuesta incluye el desarrollo de un régimen especial productivo para residentes en el exterior, a fin de fomentar la inversión en el país de los dominicanos residentes en el extranjero.
Expresó que en un gobierno suyo se creará en el Banco Central una Unidad de formulación, administración y evaluación de proyectos de pequeñas y medianas inversiones, al servicio de quienes deseen fomentar empresas familiares en sus municipios de origen, financiadas con remesas.
Julián Serulle dijo que este régimen especial otorgará facilidades fiscales, crediticias y aduanales a las empresas que entren en el mismo, variadas en función de la cantidad de capital invertido, los empleos que generen y su aporte al Producto Interno Bruto.
Finalmente, el candidato presidencial planteó que el gobierno del Frente Amplio promoverá el Programa 5x1, mediante el cual se hará garante de esas empresas frente al Banco de Reservas y la banca privada en general, por préstamos que pudiera otorgarles, en un monto de cinco veces el equivalente en pesos a cada dólar que depositen en el Banco central.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario