LICEY AL MEDIO, Rep. Dominicana.-Pese a reconocer la importancia que reviste para Santiago, la región y el país la nueva autopista Circunvalación Norte, a inaugurarse este lunes, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo que todavía faltan algunos detalles que la empresa constructora debe de resolver.
El licenciado Víctor Bretón, coordinador nacional de la organización comunitaria, señalo que hay marginales en todo el trayecto que se encuentran en condiciones desastrosas por lo que las autoridades deben acondicionarlas “para que hagan el trabajo completo”.
“Desde la entrada de la autopista Duarte, pasando por Las Palomas, Licey al Medio, carretera La Peña, La Ciénega, Tamboril, las periferias de Jacagua y Villa González, donde desemboca la nueva autopista, hay marginales que parecen caminos vecinales”, sostuvo Bretón.
Para el coordinador nacional del FALPO, resulta contraproducente que en la Circunvalación Norte se hayan invertido millones de pesos y que sus accesos colaterales sean dejados abandonados en perjuicio de cientos de familias y comunidades que requieren de calles, carreteras y caminos en buenas condiciones para poder transitar sin problemas.
Bretón consideró que conjuntamente con los trabajos de la nueva autopista, la firma constructora debió tomar en cuenta esos caminos de acceso a la misma para que la obra no quede inconclusa como se preveé.
La Circunvalación Norte está prevista para ser inaugurada este lunes 24 de febrero por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, luego de 20 años de espera ya que su construcción inició en los últimos gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.
El dirigente popular no resta importancia a esta nueva vía, ya que la considera vital para el descongestionamiento del tránsito en Santiago, pero insiste que el Ministerio de Obras Públicas debió, conjuntamente con estos trabajos, mejorar también las marginales que conectan con la misma en todo su trayecto.
“Hay otros detallitos que faltan y que las autoridades deben tomar en cuenta ya que de nada serviría que la población tenga autopistas nuevas si no hay preocupación ni interés por mejorar su calidad de vida”, sostuvo el coordinador nacional del FALPO.
Solicitó, por tanto, a las autoridades de Obras Públicas que no se olviden de las marginales de la Circunvalación Norte y que dispongan su rehabilitación a la mayor brevedad con lo que evitarían que las comunidades se levanten en protesta como lo han hecho en el pasado reciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario