/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de octubre de 2014

Abinader sugiere transferir recursos del presupuesto del CN y DPD al de Salud


Santiago,
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso al Gobierno del presidente Danilo Medina abocarse a una seria reestructuración del gasto público para mejorar la inversión en el sector salud, en beneficio de la población menos pudiente del país.

Dijo que el problema del Gobierno dominicano no es la falta de recursos, sino la irracionalidad del gasto y la inversión, ya que los cuantiosos  ingresos que ha percibido administración peledeísta en los últimos diez años han creado una gran fábrica de millonarios, pero no han servido para disminuir la pobreza,  como lo ha revelado un reciente informe del Banco Mundial.

Entre las medidas que considerable viables para mejorar la inversión en salud recomienda la disminución del próximo presupuesto del Congreso Nacional en un 30 por ciento, así como un porcentaje razonable del despacho de la Primera Dama, para transferir recursos y actividades que de manera institucional corresponden al Ministerio de Salud Pública.

Recordó que en la presentación de su informe de gestión como presidente del Senado, el licenciado Reinaldo Pared reveló que durante los meses enero-juliodel 2014 logró un ahorro programado superior a los 196 millones de pesos. “Es decir, que le sobró dinero que no tuvo necesitad de gastar, mientras que los hospitales del país atraviesan por grandes precariedades que les impiden ofrecer una atención mínimamente eficiente a la población que acude a esos centros de salud”, apuntó el licenciado Abinader.

Dijo que incluye el Despacho de la Primera Dama en esa propuesta de reestructuración, no porque cuestione el uso de los recursos que administra, sino  porque enviaría una señal de voluntad política que sería válida para toda la administración del Estado.

El aspirante presidencial  se refirió al tema luego de encabezar la juramentación de su equipo político en el Municipio de Puñal y en los distritos municipales de Guayabal, y La Paloma, donde de acuerdo a los dirigentes locales está representado el 90 por ciento de la dirección del PRM en esas demarcaciones.

Entre los juramentados figuran  José Rafael Estrella, alcalde del municipio de Puñal; así como los regidores Aneudy Calderón, Isaac López y Jeannette Díaz, además de los dirigentes Juan Martínez, José Tavarez (Bono), Enrique Romero, entre otros dirigentes.

Durante el recorrido el licenciado Abinader estuvo acompañado por los dirigentes  Rosa Santos y Plutarco Arias, coordinadores provinciales; Nelson Marmolejos, director  ejecutivo; Daysi Díaz, presidenta del Concejo de Regidores  del ayuntamiento de Santiago y directora política; Nelson Abreu, director de organización; Eddy Ortega, director de la juventud; Cholo D Oleo, coordinador Región Oeste Uno, Elio Castro, director ejecutivo de la Región Oeste Uno; Deysi Sosa, coordinadora de los frentes barriales, Manuel Lora, director provincial del Sector Externo y Ramón Peña, coordinador regional de publicidad, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario