/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de octubre de 2014

AUTORIDADES DE SANTIAGO SE REUNIRAN CON GRUPOS COMUNITARIOS DE LICEY ESTE MIERCOLES

El general de brigada Orison L. Olivence Minaya, jefe de la Dirección Cibao Central de la PN, y la ingeniera Aura Toribio, gobernadora provincial, asistirían al encuentro de esta noche, según se anunció.
Felix Jacinto Bretón/Trinchera
 LICEY AL MEDIO, Rep. Dominicana.-Una asamblea comunitaria con la presencia de las principales autoridades de Santiago han sido anunciada para esta noche en los salones de la alcaldía de este municipio.
Hay expectativa por este encuentro ya que los grupos esperan que se anuncien el inicio de varias obras que han sido demandadas durante años incluso con movimientos de protestas que han dejado perdidas económicas millonarias en la comunidad.
Una invitación de la fuerza viva de Licey circula desde esta semana. Esta asamblea esta prevista para las 7:00 de la noche.
ASAMBLEA
En la invitación se pide a la población: “ven a escuchar el informe de las autoridades del inicio de las obras”. No especifica cuales son los funcionarios, civiles y militares, del gobierno que han confirmado su presencia.
Sin embargo se dijo que se espera contar con la asistencia de la gobernadora provincial deSantiago, Aura Toribio, y del jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, mayor general Orinson Rodriguez, entre otras autoridades.
LAS DEMANDAS
Desde hace tiempo los distintos sectores de Licey agrupados en sus organizaciones mas representativas demandan la construcción de calles, caminos, carreteras y el sistema cloacal, que es un pedido colocado en el punto uno de la agenda.
Entre otras vías de acceso se reclama la rehabilitación de la de Uveral, Limonal Abajo y Borojoi; la culminación del plan de asfaltado en todo Licey, así como el equipamiento delhospital publico y medidas contra la contaminación ambiental.
El Comité Unidos para Vencer (CUPAVE), FAJUD y el FLUP, apoyados por  grupos sociales, de amas de casas, de chóferes y otros, motorizan el encuentro anunciado para esta noche. Advierten estas entidades que volverán a la calle a exigir sus derechos sino no hay un anuncio formal de las obras solicitadas a las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario