Las dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocadas por las dos facciones que se disputan su control, apuntan a la división definitiva del partido blanco, por lo que serán los tribunales los que deberán decidir a cuál de de las dos valida para que convoque luego a la convención nacional que deberá escoger las nuevas autoridades de ese partido.
A la convocatoria que hizo el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado para este jueves a las 8:00 de la mañana, en el coliseo Carlos Teo Cruz, la facción que dirige el expresidente Hipólito Mejía respondió con otra para las 10:00 de la mañana, en el club Los Prados. Durante una rueda de prensa encabezada por Mejía y los principales dirigentes del PRD que lo siguen, Andrés Bautista informó sobre la convocatoria del CEN, hecha, según dijo, por la tercera parte de la matrícula de ese organismo y con los miembros que figuran en la lista que entregó la Junta Central Electoral el pasado viernes.
Reiteró la postura de desconocer la reunión que para las 8:00 de la mañana convocó Vargas Maldonado, señalando que este cesó en sus funciones el 19 de julio pasado. Dijo que Vargas pretende validar una reunión del más alto organismo del PRD desconociendo la XXVII Convención, violando los estatutos, excluyendo a 636 miembros de ese organismo y colocando a más de 300 personas sin ningún mérito en la organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario