Las sospechas comenzaron cuando algunos miembros del jurado fueron sorprendidos tomando notas en sentido vertical. El juicio se celebraba en Sydney (Australia) y los culpables confesaron: cuatro miembros del jurado hacían sudokus mientras el magistrado Peter Zahra procesaba a dos hombres acusados de conspiración de drogas, por lo que se vio obligado a suspender el proceso, según informa la BBC.
Uno de los miembros del jurado argumentó que hacer sudokus le ayudaba a concentrarse: "El juicio es tan largo que encuentro dificultades para mantener la atención", ha explicado el hombre a Associated Press.
Según el abogado Roby Hakelis, todos estaban convencidos de que se trataba de "un jurado muy diligente", aludiendo a la concentración que parecían tener sus miembros.
La justicia australiana no puede toma acciones legales por hacer sudokus durante un juicio, por lo que los miembros del jurado no serán multados. En pocas semanas, se reanudará el proceso, que hasta ahora ha costado 600.000 euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario