Ydanis, obtuvo 4, 785 votos para un 59% y su más cercano contendor, el italiano Richard Realmuto 1, 189 para el 14.91%.
La celebración de la contundente victoria de Ydanis, convirtió en una gran fiesta comunitaria el amplio salón de la iglesia griega ortodoxa Saint Spyridon de la calle 179 y avenida Wadsworth a sólo dos cuadras de su comando de campaña.
Acompañado por su madre Lidia, su hermano Carlos Rodríguez, coordinador de la campaña, su hija, su esposa y otros parientes el virtual concejal del distrito 10, agradeció a sus seguidores el respaldo que le dieron durante toda la jornada y renovó sus promesas de campaña de ejercer la política con dignidad, transparencia y dignidad.
Líderes locales demócratas acudieron a la tarima para compartir con él el triunfo, felicitarlo y reiterarle el apoyo. Entre ellos estaban el asambleísta Adriano Espaillat, el senador estatal de origen judío Eric Schneiderman, el doctor Rafael Lantigua, Carlos Feliz, Francisco Fernández y Manuel Santos que fueron parte de sus principales soportes. Ydanis, evocó la crianza dada a él por sus padres y anunció que además de alegre y victorioso, el momento era triste porque su padre Ydanis de 85 años de edad está internado en un hospital de Manhattan. Dijo que lo visitó antes de que concluyera el proceso electoral de ayer.
Dijo que ha llegado la hora de una nueva era para la comunidad del distrito 10.
Llegó al local de la iglesia a las 10:33 de la noche franqueado por Espaillat y fue coreado por cientos de concurrentes al grito de ¡Ydanis!, ¡Ydanis! y ¡Ganamos!
Enhorabuena Ydanis...
ResponderBorrarAhora a trabajar y que con tu trabajo hagas que todos los dominicanos en especial los liceyanos nos llenemos de orgullo...