La Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (ADORA), expresa su preooupación por el cierre, de loscanales de televisión: Tele SistemaDominicano, Canal 11: Coral TV, Canal 39 y Súper Canal 33, dispuestos por laJunta Central Electoral y el INDOTEL,en ocasión de la celebración de las elecciones el pasado día 20 del mes en curso.
Estas medidas, constituyen un atentado a la Libertad de Expresión, sobre todopor no acogerse a las disposiciones correspondientes como la de no habermediado previamente un Proóedimiento Sancionador, según los establecen lasdisposiciones regulatorias dq la Ley 153-98 o Ley General deTelecomunicaciones.
Si estos Canales de Televisión, concesionados a empresas privadas, hubierenviolado las disposiciones de la Ley 275-99, Ley Electoral vigente en nuestro País, antes de adoptar una medidatan drástica se debieron agotar los recursosanteriormente indicados.
Nos preciamos de tener un Estado GARANTISTA DE LOS DERECHOS DE SUSCIUDADANOS, en consecuencia el cierre de manera arbitraria de los Canales deTelevisión citados, no es la mejor señal de respeto a los Derechos Humanos, entre ellos eI de la Libertad de Expresión.
Finalmente, ADORA, valora en su justa dimensión, la revocación de la medidacautelar meüante la cual se le permite a Telesistema Dominicano, Canal 11; CoralTV, Capal 39 y Súper Canal 33,\a colocación en el aire de sus respectivasprogramaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario