Aseguran que Miguel Vargas Maldonado no se integró a la campaña electoral en beneficio de la candidatura de Hipólito Mejía, lo que es una violación del artículo 51 de los estatutos generales del PRD que señala como falta sujeta a juicio disciplinario el “dejar de cumplir las obligaciones y deberes políticos que les haya sido asignado como militantes y dirigentes del partido”.
Le reprochan que el pasado seis de marzo ante la tumba de José Francisco Peña Gómez dijo que no se subiría a la patana de la campaña electoral y que un grupo de alcaldes y diputados que le siguen actuaban en un plan para debilitar la candidatura de Mejía.
El Foro Renovador del PRD pide además, la expulsión sumaria, de los dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé, Rafael (Fiquito) Vásquez, Henry Serraft, Ruddy González, Aquiles Ledesma, Víctor Gómez Casanova, Melton Pineda y Julio Mariñez, a quienes acusan de no integrarse a la campaña electoral en beneficio de Hipólito Mejía.
También acusan a Víctor Gómez Casanova y a Melton Pineda de quitar votos al PRD en beneficio del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) que apoyó a Danilo Medina durante el pasado proceso electoral.
Entre las violaciones que les imputan están la violación del acápite (g) del artículo 51 de los estatutos generales del PRD que considera sujeto a juicio disciplinario el “realizar cualquier tipo de gestión por cuenta o en favor de otra organización o candidato que no sea del partido, o en perjuicio de este o de sus candidatos, sin la expresa aprobación de la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional o, en su defecto, del Presidente del Partido”.
Finalmente, señalan que esos dirigentes perredeístas contribuyeron de manera no gratuita a impedir la victoria electoral del partido en las pasadas elecciones del 20 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario