El presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo este miércoles que no tiene ningún tipo de aspiraciones para ir un a ocupar un cargo en el Gobierno, empero dijo que haría lo que decida el presidente Leonel Fernández y el presidente electo Danilo Medina. El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó que “haré lo que decida Leonel, Danilo o el Comité Político, si creen que debo continuar como presidente del Senado o como un simple senador, seguiré”.
En cuanto al rumor de que iría al Ministerio de Relaciones Exteriores a partir del 16 de agosto, y adujo que “se trata de especulación, porque no hay nada concreto. Pero además, es una decisión de la absoluta discreción y voluntad del presidente electo”.
El senador por el Distrito Nacional indicó que sobre el proyecto de ley que regula los salarios de los funcionarios y empleados, el hemiciclo está a la espera que la Comisión de Seguridad Social y Pensión rinda su informe para ser conocido por el pleno.
Pared Pérez reconoció que el proceso electoral afectó de manera considerable los trabajos legislativos en el Senado, pero añadió que la mayoría de los senadores son presidentes del PLD en sus respectivas provincias, “y eso afectó, no lo niego”.
El presidente de la Cámara Alta recordó que el Senado ha trabajado intensamente en este período como en el anterior.
Subrayó que no hay nada concreto sobre eliminar los ministerios de la Juventud y de la Mujer para fusionarlo en uno, ni mucho menos que la creación del Ministerio de Minería.
En cuanto a la reunión de la Asamblea Nacional para la proclamación de Danilo Medina como presidente de la República, dijo que el Congreso Nacional está a la espera de que la Junta Central Electoral (JCE) remita las relaciones correspondientes a los fines de proclamarlos antes de la juramentación que será el 16 de agosto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario