Espaillat, Moca.- Dos integrantes del Movimiento Popular y Comunitario “Los Peregrinos” en esta ciudad, fueron “apresados” por miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), cuando se preparaban a soltar decenas de gatos en la caravana que encabezaba el presidente Leonel Fernández, acompañado por el senador Félix Bautista y funcionarios del Gobierno.
Una fuente de entero crédito, informó a Caribbean Digital que los dirigentes comunitarios, Juan Compré y Papo Balbuena, fueron detenidos al pretender soltar aproximadamente cien felinos en alusión al supuesto robo cometido por el senador Félix Bautista, cuando ocupaba la dirección de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
La acción de los peregrinos de Moca en protesta contra el Presidente de la República y el senador de San Juan de la Maguana despertó la ira de los miembros de seguridad del mandatario, quienes los introdujeron en una jeepeta con los vidrios oscuros”, afirmó el informante en condición de anonimato.
Según la fuerte, a los peregrinos los obligaron a realizar todo el recorrido de la caravana dentro del vehículo oficial, sin la libertad de comunicarse con sus familiares ni sus compañeros organización, lo que provocó preocupación en el pueblo.
El informador aseguró que las autoridades no agredieron a los manifestantes, pero, que fueron objeto de serias amenazas.
De su parte, el Primer Mandatario de la República promedió nuevamente durante su visita la construcción de un conjunto de obras para la provincia Espaillat, ya antes ofrecidas a la población .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario