Santo Domingo,
Trascendió que el diácono, Francisco Javier Occi Reyes, suspendido por la iglesia católica tras ser vinculado al ex nuncio, se encuentra cumpliendo un año de prisión preventiva, acusado de abusar sexual y psicológicamente de un menor.
Se supo que el religioso está preso desde el 26 de junio en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.
Occi Reyes está acusado de intentar abusar de un adolescente de 15 años, cuando éste, según informaciones, se ejercitaba en la avenida George Washington.
El abogado Robert Valdez, quien es defensor de la víctima narró los momentos en que varias veces el diácono intentó abusar del menor. Eso motivó a que la jueza Keyla Pérez Santana del Juzgado de Atención Permanente del Distrito le impusiera un año de prisión.
Robert Valdez, abogado del menor de quien supuestamente el diácono ya suspendido abusó sexualmente indicó que durante todo el proceso el diácono mantuvo una actitud agresiva diciendo que se le impuso esa pena por influencias políticas.
El pasado nueve de septiembre los abogados de la víctima solicitaron apertura a juicio.
Tanto los abogados como la familia querellante están a la espera de que el juez fije fecha para conocer la audiencia preliminar en contra del religioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario