Un preso muerto y trece heridos en intento fuga y motín
SANTO DOMINGO.- Un official de la Policía mató a balazos a un recluso que intentó fugarse de la cárcel de La Victoria, y trece resultaron heridos por arma blanca y perdigones en San Francisco de Macorís en un motín en el centro del Nuevo Modelo Penitenciario, de esa ciudad.
Cornelio Acosta, de 29 años, fue abatido el sábado por el mayor policial Elpidio Guzmán y otros custodias. Falleció a causa de heridas en el costado derecho y en la región temporal del cráneo.
Acosta, quien se encontraba en el patio junto a otros presos, supuestamente intentó escaparse cuando era trasladado a su celda por el sargento Sención Javier Ozoria, a quien habría atacado, según el reporte.
De acuerdo con la versión de los custodias, el recluso intentó escapar por la azotea, pero Ozoria dio la voz de alarma y fue entonces cuando el mayor le disparó.
Sin embargo, en el lugar no había evidencia del arma blanca del recluso, que falleció en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).
San Francisco de Macorís
En tanto, que las heridas de arma blanca a los reclusos del Nuevo Modelo Penitenciario en esta provincia se las habrían causado ellos mismos en un motín, cuyas causas se desconocen.
La trifulca, que se originó a las 10 de la mañana, ocurrió por el control del penal con internos trasladados de la cárcel de Najayo.
Los presos involucrados en el motín cumplían condena entre tres y 30 años por homicidio y asuntos de droga, según el reporte.
Los reclusos heridos fueron llevados al hospital Antonio Musa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario