/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de febrero de 2008

Cuidado con tu celular, Gusano SymbianOS sin control

El Equipo de Investigación de Seguridad Global FortiGuard de Fortinet ha descubierto que el gusano SymbOs/Beselo.A!worm puede ejecutarse en diferentes dispositivos Symbian S60. Estos dispositivos incluyen, sin limitarse a los mismos, los teléfonos Nokia 6600, 6630, 6680, 7610, N70 y N72.
Fortinet ha anunciado la existencia de un nuevo gusano SymbianOS que se propaga a través de las redes de telefonía móvil. Tras la fase de instalación, el gusano entra en una rutina de propagación: se recopilan los números de teléfono localizados en la lista de contactos del dispositivo y son atacados mediante un MMS infectado que incluye una versión SIS (Symbian Installation Source) del gusano. Sin embargo, el archivo SIS no contiene la extensión .sis, pero se disfraza como un archivo multimedia con nombres atractivos: Beauty.jpg, Sex.mp3 o Love.rm.
Además de recopilar los números almacenados en el directorio del teléfono, el gusano genera números y se autoenvía. Cabe mencionar que todos estos números se encuentran localizados en China y pertenecen al mismo operador móvil. Se ha podido verificar que algunos de esos números pertenecen a usuarios reales, en lugar de corresponder a servicios de atención al cliente. La razón y la forma de llevar a cabo tal rutina están aún siendo investigadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario