/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de febrero de 2008

Empresarios y vecinos de Licey deciden patrullar

Productores, comerciantes y organizaciones comunitarias del municipio de Licey al Medio decidieron asumir su propia vigilancia, incorporando brigadas combinadas de civiles para patrullar las calles por las noches y así contrarrestar las diversas formas de delincuencia en la zona.

Pese a que varios comerciantes sugirieron que la labor de patrullaje se realice de forma conjunta con agentes de la Policía Nacional, gran parte de los residentes en la comunidad ubicada en la parte nordeste de Santiago rechaza la propuesta, ya que culpan a los agentes del orden de la inseguridad que se vive en la comunidad.

La decisión fue adoptada a raíz de la muerte del comerciante Elvis Ramón Alba, quién cayó asesinado a manos de delincuentes el pasado viernes, para robarle el dinero con que compraría algunas mercancías para el supermercado propiedad de sus padres.

Un residente en la comunidad informó que el temor que están viviendo los habitantes de ese municipio es tal, que el pasado sábado miembros del Cuerpo de Bomberos desde un camión alertaban a las familias a encerrarce en sus hogares temprano, debido a que supuestos delincuentes merodeaban el área.

De acuerdo a David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en los últimos días se han registrado 52 robos y asaltos y al menos dos muertes de personas laboriosas. Según denuncias, algunos agentes son utilizados hasta para vender en un colmado que al parecer es propiedad de un oficial de puesto en ese municipio, aunque esta versión no ha sido confirmada por la Policía.

Polanco manifestó que los agentes policiales están en todo, menos en vigilancia, pese al anuncio del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de integrar a Licey al Medio en un nuevo plan que se denomina Municipio Seguro.

Via Listin Diario

1 comentario: