El Ministerio de Salud Pública alertó hoy a la ciudadanía ante un incremento de todos los tipos de virus gripales en el país, los cuales se agravan por las constantes lluvias de los últimos días en casi todo el territorio nacional.
Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que hace unas semanas, esa entidad, había alertado a los países de la región de Las Américas por la presencia del virus H1N1.
Los doctores José Rodríguez Aybar y Lilian Renault Bernard, viceministro de Salud Colectiva y la representante de la OPS en el país, respectivamente, dijeron por separado que se registra un incremento de virus gripal y H1N1.
Por su lado, Aybar aseguró que en los últimos meses se han registrado 600 casos de virus gripal, de los cuales ocho son de virus H1N1.
El funcionario dijo, además, que se ha alertado a la República Dominicana para que tanto las autoridades como la ciudadanía estén atentas al incremento de dengue, la leptospirosis, la malaria, y otros virus, que afectan la salud de los ciudadanos.
Asimismo, aseguraron que se toman las medidas de control y prevención de estas enfermedades y coincidieron en que la ciudadanía debe estar alerta e informada y colaborando con las autoridades.
Los funcionarios hablaron previo a un acto en el que se celebró el “Día Mundial del Envejeciente”, que se trasladó para el día de hoy, porque coincidió con el sábado Santo, de Semana Santa.
En esa actividad participaron diferentes instituciones que trabajan con este tema, viceministros y funcionarios del sistema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario