Baní. – El pelotero Vladimir Guerrero hizo las paces anoche con el oficial que lo había acusado de golpearlo en un centro de diversión en la comunidad de Nizao.
Guerrero, de 37 años, y el mayor Renato Peña Rojas zanjaron el conflicto ante la presencia del fiscal del municipio de Baní, Constantino Beltré, quien llevará el acto de conciliación ante el juez que estudiaría las acusaciones contra el pelotero. Peña Rojas aceptó las disculpas del jardinero dominicano y acordó no continuar con el proceso.
El director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Franklin Bienvenido Vittini Durán, dijo que quedó complacido con la conciliación porque queda limpio el nombre del oficial de esa institución. “Conciliaron bajo el término de respeto a la posición del mayor de que se presentó al lugar trabajando y no estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. Vladimir presentó sus excusas al oficial”, aseguró Vittini, quien visitó al director regional de la Policía con asiento en Baní, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien defendió a Peña Rojas.
Tras el arreglo entre las partes, el Ministerio Público se presentará hoy ante el juez apoderado del caso, para presentarle el acuerdo. La acción desmiente la versión que había dado más temprano el abogado del jugador, Polivio Rivas, de que su cliente había quedado en libertad tras ser interrogado por el Ministerio Público, donde se habría determinado que el incidente se trató de “un pleito entre amigos” y que el oficial estaba en estado de embriaguez.
Horas antes, Guerrero declaró en su casa que “nunca agredió a nadie” y que solo se defendió cuando el mayor Peña supuestamente esgrimió su pistola de reglamento para amenazarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario