Magali Febles, tenedora de la franquicia del certamen de belleza Miss República Dominicana, expresó que lloró muchísimo cuando supo que tendría que destituir a su candidata para participar en Miss Universe 2012 por violar la regla de este concurso internacional que prohíbe la participación de mujeres casadas.
Y es que, según declaró Febles ayer en el programa Dando candela de Telemundo, Carlina Durán le ocultó que en el 2009 había contraído matrimonio con un joven de nacionalidad iraní.
“Fue una sorpresa. Cuando la confronto, me dice que no y yo le digo que no me diga que no porque ya yo tenía copia del acta de matrimonio”. Febles le pidió un acta de divorcio –aun cuando esto no habría salvado a la joven de ser destituida porque el concurso tampoco admite mujeres divorciadas– a lo que Durán le contestó que no poseía tal documento. De la entrevista realizada a Febles por Leo Fernández, trascendió que la ex reina de belleza argumentó que el matrimonio no se había consumado.
“Lloré muchísimo porque era una buena candidata que estoy segura que pudo haber hecho un buen trabajo en Miss Universe”, manifestó Febles y añadió que la joven le pidió perdón por ocultarle que era casada.
Ayer Febles habría coronado como Miss República Dominicana 2012 a Dulcita Lieggi Francisco, quien resultó primera finalista del concurso.
Sin embargo, la nueva soberana no llega al trono liberada de controversias. Seguidores de concursos de belleza de la República Dominicana han inundado las redes sociales de Fecebook y Twitter con información que apunta a que Lieggi falsificó su acta de nacimiento para concursar. Se afirma que tiene 29 años en lugar de 22 como informó para competir.
Asimismo otras informaciones apuntan a que a Dulcita Lieggi la unen lazos familiares con los propietarios de Antena Latina, televisora que transmite el certamen de Miss República Dominicana, quienes supuestamente amenazaron a Febles con no apoyar más el concurso si no la coronaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario