/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de julio de 2013

Acusa jueces, fiscales, militares y policías de “Pica Pica” por no actuar contra delincuencia

El diputado de Villa Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Antonio Díaz Santos, acusó este jueves a las autoridades judiciales y policiales de no actuar contra la delincuencia de su pueblo.

El congresista del partido oficial mostró indignación por la indiferencia que, dijo, ha mostrado el procurador fiscal ajunto de Villa Altagracia ante las denuncias y acusaciones que contra la delincuencia él ha formalizado.
Indicó que “a pesar de que he aportado pruebas fílmicas y escritas contra la delincuencia, las autoridades no hacen nada, siguen ciegas, sordas y mudas”. 

“En mi pueblo natal, hace 15 días, y aplaudo, y lo digo responsablemente, porque la familia de uno de esos delincuente, fue muerto, me pidió dinero para comprar un ataúd, yo le dije entiérrenlo en la tierra, porque ese no se merece que lo entierren en una caja”, dijo. 

Anotó que son pocos los que son capaces de ir donde el Jefe de la Policía, el jefe de las Fuerzas Armadas y donde el Ministerio de Interior y Policías a llevar pruebas documentadas.  

Precisó que “debo decir ante el país y ante los que me están escuchando que el Ministerio Público aquí se han convertido, la mayoría de los fiscales en unos pica-pica, y lo digo aquí en este hemiciclo para que lo sepan los diputados, porque yo no me presto a hablar disparate o porque alguien me dijo”, expresó.
Agregó también que algunos periodistas y ex jueces se convierten en buscones para diligenciar la puesta en libertad de algunos delincuentes. 

“Hace poco me pasó a mí algo y tuve que regarme y darle hasta una galleta a uno, y decirle al fiscal que le daba una galleta también si no actuaba, para que se armara un escándalo” expresó. Manifestó que le impidió la entrada a la fiscalía al fiscal por entender que el mismo iría a ordenar la puesta en libertad del implicado. 

Hace poco tuve que coger como 40 tigres y armarlos a todos y ponerlos en la puerta de la fiscalía, allá en Villa Altagracia, aquí no entra y no pudo entrar el procurador fiscal.
Las pruebas mías, las lleve documentadas, escrita y también en videos y mire a ver si hicieron algo”, terminó el diputado Manuel Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario