/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de julio de 2013

Ministro FFAA y jefe PN exigen mano dura contra delincuentes
Por FELIZ RUBIO
SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, y el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, coincidieron por separados en que la justicia debe actuar con más firmeza con los delincuentes.
Pared Pérez preguntó "de qué le vale a las instituciones militares y policiales apresar a quienes cometen actos que riñen con la ley, si cuando llegan ante un juez consiguen su libertad de una manera fácil?".
Dijo estar de acuerdo con que se endurezca la ley sobre el porte de armas de fuego, ya que antes no existía fianza para el uso irregular de las mismas.
Precisó que el 90 por ciento de las personas que portan armas de forma ilegal lo hacen con el propósito de cometer delitos, por lo que se debe asumir con seriedad el tema.
Pared Pérez sostuvo una reunión con el jefe estado mayor de las FF.AA. y el jefe de la Policía, en la que revisaron los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana.
Al término de la misma, Castro Castillo opinó que los representantes de la justicia deben actuar con más peso cuando se trate de juzgar a los delincuentes, que se han convertido en un estorbo para la sociedad. 
“El llamado es a la justicia, para que sea más drástica con las personas que delinquen y violan las leyes del país”, acotó el jefe policial.
Pared Pérez y Castro Castillo valoraron como positivos los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y agregaron que contemplan extenderlo con el objetivo de cerrar el paso a los delincuentes y violadores de la ley.
Por otro lado Pared Pérez, exhortó a los militares a no dejar sus aramas visibles cuando no estén en servicio, para evitar provocaciones de los delincuentes.
Añadió que los miembros de las instituciones castrenses han sido instruidos para que no visiten lugares considerados de “mala muerte” y otros donde puedan llamar la atención de los vándalos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario