/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

15 de julio de 2013

Vargas remite carta al Cardenal López

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, remitió al arzobispo Nicolás de Jesús López una copia de la carta que él envió el pasado 9 de este mes al presidente Danilo Medina, mediante la cual le solicitó que cumpla su deber constitucional de garantizar el orden público durante la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización.

En un mensaje que acompaña dicha copia, Vargas dice al líder católico que “lo peor que se puede hacer en los actuales momentos de crisis moral que vive el país, es ceder al chantaje de los que hacen de las inconductas e irrespeto una forma de vida”.

Indica que el PRD ha convocado la reunión del CEN “en medio de serias amenazas públicas de personas y grupos desaprensivos que, ajenos a los principios de la democracia, la decencia, la convivencia pacífica y a las leyes, intentan como siempre hacer valer sus pretensiones irracionales”.
Dice que muchos de ellos, sin pertenecer siquiera al partido blanco, pretenden apelar a la violencia facciosa para atentar no sólo contra los organismos perredeístas sino contra algo más sagrado como es la seguridad, la tranquilidad y el sosiego de la familia nacional.
Vargas reitera al Cardenal que su posición, en cambio, es fundamentalmente “cívica, pacífica y sosegada”, y que nunca apostará a la siembra del desasosiego y mucho menos de la violencia.
Se identifica como creyente en el entendimiento y el diálogo, sin desmedro de la integridad y los sagrados intereses del pueblo dominicano.
A comienzos de la semana quefinaliza el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó un recurso de amparo preventivo incoado por el presidente del PRD, Miguel Vargas, para que esa corte ordenara a la Policìa preservar el orden público mientras se lleve a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanco, próxima a ser convocada.
Los jueces determinaron que la parte demandante “no ha puesto causa al supuesto demandado” y que,  además, el Ministerio de Interior y Policía ni la Policía se han negado "al cumplimiento de su condición establecida en los artículos 255 de la Constitución de la República”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario