SD. La amante del capo boricua José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, volverá hoy ante el Tribunal de Ejecución de la Pena de esta jurisdicción, con el propósito de obtener una libertad condicional.
Esta vez será el juez interino de Ejecución, Willy de Jesús Núñez, quien deberá examinar la petición, puesto que el Consejo del Poder Judicial suspendió de sus funciones al titular, José Ignacio Medrano.
En su petición, la defensa de la reclusa plantea que lleva dos años y seis meses en prisión, que es la mitad del tiempo de su condena. Asimismo, que se evidencia que ha cumplido los requisitos para optar por la libertad condicional y cumplido satisfactoriamente los cursos de cocinera doméstica, elaborar velas y velones, peluquera, criadora de chivos y ovejos, elaboración de bisutería, manejo de estrés, motivación y trabajo en equipo, productora de hortalizas, entre otros.
Además, que presenta un informe de parte de las autoridades penitenciarias que evalúa su conducta como "muy buena". El Ministerio Público, en cambio, señalará por qué no califica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario