En los últimos días la República Dominicana ha sido sacudida por diferentes jornadas de luchas, como marchas, piquetes, movilizaciones y huelgas, exigiendo la construcción de calles, aceras y contenes; contra los apagones; contra la corrupción; contra el alto costo de los artículos de primera necesidad y por el derecho a la vida del pueblo dominicano. En dichas protestas, nuestra organización popular ha jugado y seguirá jugando el papel que le corresponde para que el gobierno atienda los reclamos de las comunidades.
El gobierno del P.L.D., al no tener respuestas para satisfacer las demandas más sentidas del pueblo dominicano, ha trazado una rabiosa y peligrosa ofensiva para tratar de impedir que organizaciones representativas del pueblo, como el FALPO, sigan acompañando y movilizando al pueblo. Esta ofensiva consiste en:
1. Hacer creer que las protestas son políticas al afirmar permanentemente que el PRD está detrás de cada una de ellas.
2. La organización por parte del PLD de una red de delincuentes pagados y de botellas de su gobierno para utilizarlos en la infiltración el movimiento popular con el objetivo de que cometan actos vandálicos que desnaturalicen y desacrediten las protestas, a la vez que intenta criminalizarlas, como sucedió recientemente en Salcedo, acciones estas que coordinan para las huelgas convocadas para Nagua y la Provincia Duarte los días 28 y 29 de este mes.
3. Un plan para apresar, golpear, desaparecer y asesinar a dirigentes estudiantiles, campesinos y populares, como en los tenebrosos y sangrientos 12 años de Balaguer, con la errónea intensión de frenar el descontento de la población.
La Dirección Regional del FALPO condena enérgicamente las declaraciones ofrecidas el día de hoy en Salcedo por General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, que vincula nuestra organización popular con las acciones de encapuchados durante la huelga de Salcedo, y en la que afirma que las arma y capuchas supuestamente ocupadas mediante allanamientos en dicho pueblo nos pertenecen. Todo el pueblo sabe que nuestros dirigentes actúan siempre de cara al sol y al lado de los mejores intereses del pueblo, y que se trata de un montaje y un plan político y represivo del PLD, ante la creciente movilización del pueblo y su decisión de no dejarse matar de hambre.
Además, queremos desmentir la versión de que miembros del FALPO fueron apresados mediante allanamiento y edificar a la opinión pública nacional, que ni los apresados ni el señor Darío Camilo son miembros ni dirigentes de nuestra organización, por lo que sus actuaciones en ningún sentido nos vincula ni mucho menos nos compromete.
Finalmente, el FALPO ratifica su llamado a huelga para San Francisco, Pimentel, Las Guaranas, Castillo y toda la provincia Duarte y en Nagua, los días 28 y 29 de abril.
Queremos recordar a la dirección del PLD y al gobierno que cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.
Dirección Regional Nordeste
FALPO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario