/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de abril de 2009

Reporteros investigados por político

El senador dominicano residente en Nueva York, Alejandro Leonel Williams Cordero, admitió que contrató a una empresa privada para indagar a periodistas que publicaron informaciones sobre la supuesta investigación que lleva a cabo Estados Unidos en su contra por un presunto fraude al Medicaid.

“Yo tengo el mismo derecho de contratar a una compañía de investigadores para que investiguen de dónde sale tal rumor, simplemente los investigadores están haciendo su función”, dijo Williams Cordero en una entrevista difundida por el programa de televisión local El Informe.

“La difamación no deberá quedar impune, tanto las periodistas no se deben de sentir que están siendo amenazadas o no, el que no tiene ninguna hecha no tiene ninguna sospecha, ahora hay que esperar el resultado final de ese investigación”, sostuvo el legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que representa la provincia de San Pedro de Macorís (este), aunque reside casi todo el tiempo en Nueva York.

Mientras, el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero Dumé, también del oficialista PLD, aseguró que “el senador Williams tiene que venir aquí a dar la cara, a responder de las acusaciones de que es objeto”.

“Él (Williams Cordero) no puede asumir esa actitud irresponsable de ausentarse (del Congreso). Nosotros estuvimos esperándolo el martes de la semana pasada en el bloque, para escucharlo e interrogarlo sobre los hechos que se le imputan”, dijo Guerrero Dumé, quien fue apoderado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez para indagar la denuncia.

Las periodistas Margarita Cordero, directora del portal 7dias; María Isabel Soldevila, jefa de Redacción de Listín Diario; Norma Sheppeheard, corresponsal de Radio Mil en San Pedro de Macorís, y Mayra La Paz, quien reside en Nueva York, acusaron por separada al senador oficialista de intimidarlas a través de sus guardaespaldas.

El senador Williams Cordero, de 39 años de edad, aseguró que en vez de una clínica de odontología en Nueva York tiene ocho en Estados Unidos. “Mucha gente han querido decir que no vivo en República Dominicana. Yo estoy cuatro días en la provincia de San Pedro y los otros días estoy aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo el congresista entrevistado en el Bronx por El Informe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario