17 de abril de 2009
Leonel resalta “valor y coraje” de Hillary al reconocer fallos política ante Cuba
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández resaltó el “valor y gran coraje” de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton de reconocer que la actual política de Estados Unidos frente a Cuba no ha funcionado y dijo que la apertura mostrada por el presidente Barack Obama, frente ése y otros países, es una oportunidad que debe ser tomada en cuenta.
Al mismo tiempo, el jefe del Estado Dominicano, al ofrecer una rueda de prensa conjunta con Clinton, valoró la vocación de paz, que según dijo ha mostrado el presidente Barack Obama, frente a Cuba, Irak e Iran.
Dijo que desde la República Dominicana ven con mucha simpatía las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama, a principios de esta semana con relación a los cubanos americanos que podrán viajar de nuevo a Cuba y permitir el envío de remesas.
“Pero lo que ha dicho en estos momentos la secretaria de Estado Hillary Clinton, yo creo que merece además nuestro reconocimiento, porque lo que ha dicho es de un gran valor y requiere de un gran coraje, el hecho de que se reconozca que Estados Unidos está avanzando propuestas de mejorar las relaciones con Cuba, es parte del reconocimiento de que la política previa ha fracasado”, indicó.
Sostuvo que desde la República Dominicana se comparte ese punto de vista, ya que 50 años de una política que no ha generado los resultados originalmente procurados debe ser calificada de fracaso.
“Creemos que la guerra fría terminó en 1991 y se ha prolongado más de lo debido en la región del Caribe y creemos que el presidente Barack Obama está trazando un nuevo camino, está creando nuevas oportunidades y una nueva esperanza para la región y unas mejores relaciones entre Estados Unidos, Cuba y toda América Latina”.
Fernández dijo que esa es una oportunidad que debe ser tomada en consideración y que le alegra ver que el presidente Raúl Castro ha adoptado también un gesto simbólico importante que manifiesta una voluntad de diálogo, que a su juicio es lo que hace falta en estos momentos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario