/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de junio de 2010

14 de Junio: una semilla de rebelión por la Patria

Los expedicionarios que llegaron al país desde Cuba el 14 de junio de 1959 sentaron la base para la continuidad de la lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, ajusticiado dos años después de la llegada de los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Era justo la mitad del año 1959 cuando un grupo de 198 dominicanos y extranjeros integrantes del Movimiento de Liberación Dominicana decidió liberar a la República Dominicana de la satrapía más férrea que encabezó durante 30 años Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Comandados por Enrique Jiménez Moya, los hombres partieron de Cuba, donde muchos estaban en calidad de exiliados y se colocaron al frente de la invasión de Luperón, pero la mayoría de sus integrantes fueron muertos en combate, torturados y acribillados a partir de las 6:00 de la tarde del 14 de Junio de 1959, cuando el avión C-46 con 56 expedicionarios aterrizó en Constanza. Leer Mas

Otros grupos venían en dos embarcaciones, la Carmen Elsa y El Tinima, que desembarcarían por Maimón y Estero Hondo, Puerto Plata, pero fueron interceptados en el mar por los militares al servicio del régimen trujillista, por lo que muy pocos llegaron vivos a las playas.

1 comentario:

  1. EL HOMBRE DEL BOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    jajajajajjaajjaajjajajajaajjaajj
    CON EL PLD EN EL PODER

    ResponderBorrar