/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

22 de junio de 2010

“Cohesión para un proyecto de nación”

por Juan Tomas Taveras
"Quien renuncia a sus principios es un cobarde, y el que renuncia a ellos por conveniencia o ventajas pasajeras es un traidor'' José Francisco Peña Gómez

Por favor, a los grupos independientes apartidistas y a los partidistas con valentía, que realmente quieren y creen en un mejor país, además que odian este sistema corrompido que nos gobierna, les invito a formar una “Coalición para un Proyecto de Nación”. No importa quién sea el partido gobernante, seamos la camisa de fuerza que haga cumplir y respetar la constitución, las leyes, la moral y los valores patrios.

Luego de enterarme de los tantos grupos coincidentes en este sueño y de su preocupación por el futuro del país, entiendo no debemos esperar más, pues cada día que pasa se agravan los problemas sociales.

Me he sentido motivado y les manifiesto mí deseo y disposición firme de unirme a esta causa, en este caso asesorando las áreas en las que me he desarrollado: seguridad integral, defensa nacional o seguridad humana y la comunicación.

Por otro lado, me permito hacerles algunas recomendaciones como apoyo al sincero proyecto que hoy tantos aspiran y plantean.


En diferentes estudios se ha evidenciado como los países desarrollados han logrado sus avances gracias a la actitud de sus ciudadanos. Dominicanos: ¡cambiemos de actitud! Imitemos las cosas buenas de los países con mayor desarrollo humano y con mejor calidad de vida.

Empoderémonos de ciudadanía, de nuestros derechos y libertades. Debemos convertirnos en un gobierno alternativo legitimado por el amor a la patria, el poder del pueblo y el imperio o el poder de la ley. Ser la contraparte de este sistema podrido que nos gobierna y la ley del poder que nos pisotea y corroe.

¡Redireccionemos el rebaño en lo que han convertido nuestro pueblo! ¡Despertemos y reflexionemos mirando la realidad!

Con un cambio de actitud lograremos una revolución de la educación, incentivaríamos la autogestión de las comunidades, mejoraríamos las buenas costumbres y la participación ciudadana. Con ello alcanzar la institucionalidad y romper con la burocracia hipócrita y parasitaria que nos debilita y nos aleja de una verdadera democracia.

Debemos aferrarnos al sueño trinitario y de los patricios y los restauradores, que aún sigue inconcluso y espera por cumplirse. ¡Hagamos realidad ese sueño! Conquistemos un país con instituciones fuertes que garantizará el estado de derechos y libertades, educación de calidad, salud y medicina asequible, medio ambiente sano, seguridad ciudadana, oportunidad de empleo y desarrollo de proyectos innovadores, viviendas, agua potable y energía eléctrica veinticuatro horas de calidad y barata y justicia con igualdad para todos.

La buena educación promoverá un cambio de cultura para el cumplimiento de la ley de toda la sociedad, reivindicando la ética y la moral en las familias, en la ciudadanía y en las instituciones públicas.

Me permito plantearles, que me propondría para trabajar en promover la sinergia de todas las corrientes filosóficas e ideológicas, que cada quien a su manera o estilo aporte con sus capacidades al desarrollo de la “Coalición para un Proyecto de Nación”.

Como parte de esta propuesta está invitar a todos los especialistas, expertos y profesionales de las diferentes áreas para convertirse en líderes y protagonistas de cada especialidad científica.

Invitar todo tipo de personas sin discriminación, sin tomar en cuenta antecedentes y sin exclusión. Deben invitar políticos de todos los partidos, profesionales de todas las áreas, de todas las clases y hacerles partícipe de estas ideas a fin de que cada quien aporte de acuerdo a sus conocimientos y posibilidades. Entendemos que esa sería la mejor convergencia.

“Gracias y que Dios les bendiga siempre”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario