/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de junio de 2010

SINDICO TRIUNFEL CALIFICA “DE HISTORICA” GESTION DE JOSE TOMAS EN EL IDAC

LICEY AL MEDIO.- El alcalde de este municipio calificó “de histórica” la gestión de José Tomás Pérez al frente del Instituto Dominicano de Aviación Civil, conocido por sus siglas como IDAC, y aseguró que buscan hacer daño las denuncias sobre supuestas irregularidades en el tráfico aéreo.
“Y el daño no es solo para la institución, sino que también con estas denuncias se perjudica al turismo, que es la principal fuente de ingresos del país”, aseguró Humberto Triunfel en una declaración suministrada a través del periodista Félix Jacinto Bretón.
Triunfel, quien representa en la alcaldía de Licey al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se refirió a lo que ha dicho en algunos medios la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) sobre la aeronavegación dominicana.
Según la ANP, hay un alegado caos en el espacio aéreo criollo citando, sin pruebas fehacientes, de que en el pasado mes de enero se registraron más de 300 incidentes que pudieron desembocar en tragedia.
Pero Triunfel, a pesar de que no sabe mucho de aeronavegación, califica de tremendista esta denuncia y dice que su único fin es tratar de dañar la imagen que tiene José Tomás al frente del IDAC.

“A través de los años hemos visto como la ANP se agarra de cualquier cosita para arremeterla contra el IDAC y su director, José Tomás. Parece que hay algo personal en estas denuncias”, razona el alcalde de este pueblo, que es sede del Aeropuerto Internacional del Cibao.
Según Triunfel, los directivos de la ANP con Pedro Domínguez a la cabeza, no desaprovechan el más mínimo detalle para emprenderla contra la institución que regula el espacio aéreo dominicano.
“Saben que le hacen daño no solo al IDAC y a su director, sino también al mismo país porque estas denuncias afectan al turismo”, sostuvo el alcalde, quien cumplirá ocho años este 16 de agosto en el cargo.
UN DIRECTOR RESPONSABLE
Sobre José Tomás, manifestó que ha sido uno de los directores mas serios y responsables que ha pasado por el Instituto de Aviación Civil en los últimos tiempos “y quienes conocemos su trayectoria, podemos dar cuenta de esto”.
Lamenta el alcalde liceyano la inversión de valores que hay en la sociedad “donde el malo se nos quiere presentar con bueno, y el bueno como malo”. Por eso, a su entender, es que andamos como andamos.
Triunfel volvió a insistir, sobre José Tomás, que se trata de un funcionario probo, honrado y cumplidor, y que esto no lo ha demostrado ahora, sino que su hoja de conducta está ahí desde que ingresó a las filas del Partido de la Liberación Dominicana.
Recordó que José Tomás ha sido senador y que ha dirigido numerosas instituciones a lo largo de muchos años sin que nadie, hasta ahora, pueda señalarle con el dedo acusador porque ha demostrado responsabilidad y capacidad en sus actuaciones.
SON IMPIAS
Calificó de “impíos” a los que ahora tratan de torpedearlo como director del IDAC denunciando situaciones que en cualquiera otro país del mundo son normales ante la vista de todo. “Aquí, por el más mínimo detalle, se trata de inmediato de hacer un escándalo en la prensa”.
El alcalde Triunfel llama a los distintos sectores nacionales a no dejarse confundir con las denuncias interesadas de la Asociación Nacional de Pilotos y principalmente de su presidente Pedro Domínguez ya que, más que de preocupación por el espacio aéreo dominicano, lo que persiguen es hacerle daño al IDAC, a su director y, naturalmente, al propio país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario