/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de diciembre de 2013

BONAO: Presidente del Centro Duartiano de Bonao rechaza informe CIDH

BONAO, Monseño Nouel.- El presidente del Centro Duartiano de aquí, Oscar Santiago Batista, rechazó el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) porque, según dijo, está viciado en la forma y fondo.
Señaló que sus integrantes llegaron a la República Dominicana con juicios preconcebidos  y  se dedicaron a “constatar”  a supuestos dominicanos con el único propósito de dañar la imagen de nuestra nación en el exterior.
Batista manifestó que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad a hijos de extranjeros indocumentados es “oportuna, patriótica, y jurídicamente correcta”. 
Dijo que sus miembros saben que la Constitución de la República de Haití señala que todos los hijos de haitianos, independiente del lugar donde nazcan son haitianos, por lo tanto no son apátridas.
Llamó a los presidentes de los partidos políticos y las fuerzas vivas de la República Dominicana a expresar su apoyo a dicho fallo. 
En su informe la CIDH expresó que ese fallo viola los derechos humanos de los extranjeros, específicamente de los haitianos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario