/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

18 de diciembre de 2013

RD y Haití retomarán el diálogo con testigos

con testigos

CARACAS, VENEZUELA,
Con los auspicios de la República Bolivariana de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro Moros, los presidentes dominicano, Danilo Medina y haitiano, Michel Martelly acordaron avanzar en el diálogo en torno a los temas de mutuo interés para sus naciones.

Los mandatarios se reunieron en un ambiente de cordialidad y franco diálogo, en ocasión y al margen de la II Cumbre Extraordinaria ALBA-TCP – PETROCARIBE que se celebra en Caracas.

República Dominicana y Haití consideraron necesario e imprescindible reanudar el diálogo y acordaron trabajar con el empeño y buena fe para abordar satisfactoriamente y para mutuo beneficio temas migratorios, comerciales, medioambientales, de seguridad, entre otros.

Ambos países decidieron invitar a la República Bolivariana de Venezuela, a la Organización de Naciones Unidas, a la Unión Europea y al CARICOM, para que les acompañen en este proceso de diálogo.

República Dominicana y Haití también convinieron la creación de una comisión de alto nivel, conformada por cinco miembros de cada país para organizar una agenda y un cronograma de trabajo con todos los puntos de interés común.

Durante su discurso, y ante el Mausoleo de Simón Bolívar, de los Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-PETROCARIBE y de la comunidad internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela dio a conocer el encuentro y sus resultados, calificando como históricas las conversaciones de los presidentes dominicano y haitiano.

Nicolás Maduro manifestó su complacencia y auguró éxito en el proceso de diálogo entre la República Dominicana y la República de Haití.

Medina dice que los problemas con Haití se deben solucionar dialogando


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, afirmó hoy que deben solucionarse dialogando los problemas "coyunturales" que han surgido con Haití tras un fallo del Tribunal Constitucional dominicano denegando la nacionalidad a los hijos de inmigrantes ilegales.

"No podemos separarnos y los problemas coyunturales que han surgido deben ser resueltos entre nosotros sentándonos en la mesa, hablando, cada quien aceptando el sacrificio que tenga que aceptar, pero avanzando", dijo Medina durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana (Alba) y Petrocaribe en Caracas.Medina hizo su declaración después de que el presidente anfitrión, Nicolás Maduro, anunciara en horas de la tarde la constitución de una comisión bilateral de alto nivel para que los dos países que comparten la isla La Española, en el Caribe, puedan abordar los problemas de la agenda bilateral.El presidente dominicano agradeció al presidente haitiano, Michel Martelly, y al primer ministro de ese país, Laurent Lamothe, por "el esfuerzo" para que ambos Gobiernos se sentaran de nuevo en la mesa de conversaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario