/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de diciembre de 2013

Comité de Solidaridad Desnacionalizados aboga por solución constitucional del impasse

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas consideró este viernes que la solución a la crisis creada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que desnacionaliza a decenas de miles de dominicanos,  debe ser dominicana.
Indican que la solución debe basarse en el 2 del Artículo 18 de la Constitución que reconoce la nacionalidad a quienes gocen de ellas  "antes de la entrada en vigencia de esta Constitución", así como en el artículo 110 que ratifica el principio jurídico de la no retroactividad de la ley.
Mediante un documento leído en la mañana de hoy por el escritor Avelino Stanley, el Comité "da la cordial bienvenida" a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con la esperanza de que sus informes contribuyan a buscar una solución al grave conflicto originado por la política de despojo de la nacionalidad que desde el 20O6 practica la JCE por vía administrativa.
Concluye que la situación se agrava con la sentencia que excluye de la nacionalidad a dominicanos de ascendencia haitiana.
El Comité anunció la celebración de un gran encuentro de Abrazos solidarios entre dominicanos y dominicanas el próximo jueves 5 a las 6 de la tarde en el Aula Magna de la UASD.  
En la rueda de prensa, celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas, participaron Juan Bolívar Díaz, Miguel Ceara Hatton, Pavel Núñez en el CDP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario