/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de junio de 2014

Fidel Santana dice desempleos, falta de carretera y caminos vecinales impiden desarrollo de Nagua

El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, manifestó que la falta de empleos para los jóvenes, el deterioro de las carreteras y mal estado de los caminos vecinales impiden el desarrollo de la provincia María Trinidad Sánchez.

“Exigimos al Gobierno que genere más empleos, en Nagua hay miles de jóvenes en las esquinas que no saben qué hacer, porque no existen las fuentes de empleos que les permitan realizar un oficio remunerado”, expresó Santana.
“Manifestamos nuestra solidaridad y el deseo de acompañar al pueblo de Nagua en sus reclamos; son muchas las promesas que se han hecho a la gente de este pueblo y la mayoría no se ha cumplido: un acueducto, la terminación de la carretera Nagua-San Francisco de Macorís, vía cuyo mal estado solo contribuye al deterioro de los vehículos que transitan por allí”.
El candidato presidencial, también demandó de las autoridades policiales actuar de manera efectiva contra la delincuencia. Dijo que la problemática es tal que hasta algunos fiscales de Nagua han sido asaltados en la zona y que en muchos casos los agentes policiales actúan en complicidad con los delincuentes, cobrándoles “peaje” para dejarles operar.
Acompañado del liderazgo local del Frente Amplio, Santana exigió el arreglo de los caminos vecinales cuyo estado de deterioro impide el desarrollo de la vida productiva de los agricultores. También demandó la terminación del Malecón de Nagua, obra iniciada en el Gobierno de Fernández pero que al igual que muchas otras no concluyó.
En opinión de Santana, la falta de un buen centro de salud y la escasez de medicamentos mantienen preocupados a cientos de munícipes.
El líder del Frente Amplio, además de participar en varios encuentros con dirigentes comunitarios, estuvo en un mano a mano en el mercado de Nagua, junto a Leocadio Fermín, Pedro Balderas y otros dirigentes del Frente Amplio en el municipio.
El Frente se amplía
Santana dejó juramentado un comité del Frente Amplio en Arroyo Barril, Samaná, para luego continuar hacia el municipio cabecera de esta provincia, donde estuvo participando en algunos encuentros con dirigentes de la organización y visitas a los medios de comunicación.
“Cada semana, en cada uno de nuestros recorridos por los pueblos del país la gente se suma a nuestro proyecto político social, dejamos juramentados organismos locales. Esto es una muestra clara de que el Frente crece cada día más”, dijo el candidato presidencial del partido opositor.
Desafíos de la juventud en el siglo XXI
Santana dictó la conferencia “Desafíos de la Juventud en el siglo XXI” en un acto organizado en ocasión del sexto aniversario de la revista “La Voz del Joven”, en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA). Afirmò que entre los principales retos de los jóvenes està el de trabajar para acabar con el actual modelo político social, que es excluyente, y llenar de contenido la democracia dominicana, redistribuyendo la riqueza y el poder. Tambien señaló como uno de los grandes desafìos preservar las áreas verdes que existen en el país y poner al servicio del desarrollo del pueblo las riquezas naturales que están siendo explotadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario