/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

10 de junio de 2014

Las peores empresas para trabajar en Republica Dominicana

Hemos enumerados las cinco peores compañías para trabajar en República Dominicana. Durante una semana recibimos comentarios de empleados y utilizamos esas opiniones para calificar a las empresas, tomando en cuenta el cumplimiento del código laboral, la satisfacción salarial, la calidad de las capacitaciones y la buena administración, entre otras variables. A continuación, presentamos las cinco peores empresas para trabajar, según sus empleados.

5. Bona S.A ( Pizzarelli )

Pizzarelli es la más importante cadena de pizzerías de República Dominicana. Actualmente cuenta con 27 sucursales y con mas de 300 empleados no muy contentos. Ellos se quejan de los salarios y las horas de trabajos. Además, dicen que su director acostumbra a maltratar verbalmente a sus empleados.

4. Sector Hotelero 

 
República Dominicana que tiene alrededor de 674 hoteles y 66,968 habitaciones, donde también está entre las peores empresas para trabajar. Los empleados sostienen que trabajan largas jornadas de horas extras y que normalmente se ven obligados a trabajar segundos turnos y en posiciones diferentes a las que fueron contratadas. Asimismo, algunos denunciaron que normalmente usan los servicios de estudiantes dentro de programas de entrenamientos sin ningún tipo de compensación económica.

 3. Stream Convergys

La muestra de 98 empleados que participaron en el Foro coincidió en que los jefes imponen metas que parecen arbitrarias. Otra queja es que los supervisores muestran favoritismo hacia algunos empleados. Ademas se quejan comúnmente de las pobres destrezas de manejo de los jefes, a quienes acusan de tratarlos irrespetuosamente en ocasiones y de impartir el "micro-management"

2. Grupo Ramos

El Grupo Ramos es el mayor empleador privado de la República Dominicana, actualmente cuenta con mas de 10,000 empleados repartidos entre sus 27 establecimientos comerciales. Los empleados se quejan constantemente de los bajos sueldos y de las largas jornadas de horas extras.

1. Bancas de Loterías

El sector de las bancas de loterías es uno de los empleadores mas grande del país. En la actualidad este sector cuenta con mas de 35 mil bancas de loterías a nivel nacional y un promedio de 100 mil empleos directos.
Las largas jornadas de trabajo, el incumplimiento al código laboral, el ambiente hostil en el lugar de trabajo, la ausencia de seguro de salud, etc. Fueron el común denominador entres las cientos de quejas sobre las empresas de este sector. Entre las quejas denunciadas en nuestro Foro, podemos destacar algunas que alegan, que deben de estar 10 horas dentro de un cubo sin poder salir, que no tienen ningún tipo de servicio sanitarios y mucho menos espacio donde almorzar, ya que estas empresas muchas veces están en pequeños espacios fabricados de forma irresponsable y sin cumplir ninguna norma de construcción comercial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario