/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de junio de 2014

POR FIN! JUEZA CONOCE RECURSO A FAVOR DE BRAULIO VARGAS

Este viernes, por fin, se acaba de conocer en la Cuarta Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago el recurso de amparo en favor del dirigente popular Braulio Vargas, pero la juez se reservó el fallo para el próximo 13 de junio.
El proceso había sufrido tres aplazamientos pero hoy, definitivamente , fue conocido, y hay esperanza de que se tome una decisión justa en cuanto al caso de este dirigente.
El recurso fue sometido para que Vargas sea trasladado de nuevo al Centro de Corrección Rafey-Hombres de donde fue sacado subrepticiamente para llevárselo a Guanamuya, Higuey, en una acción que sus compañeros del FALPO entienden como ilegal y que pone en peligro su vida.
Este viernes el FALPO, en su página de Facebook, colgo el siguiente texto:
Aclaramos que, por fin hoy se conoció el recurso constitucional de amparo en favor de Braulio Vargas, en la Cuarta Sala de la Cámara Penal, que preside la Juez Cecilia Badia.
Aunque la ley 137-11 que rige estos procedimientos, en Su artículo 84, establece que una vez el asunto quede en estado de fallo, el juez deberá rendir su decisión el mismo día de la audiencia en dispositivo.
Aún así la jueza se reservó el fallo para el próximo viernes 13, Pero nada, bien ahí estaremos a la espera de que se haga justicia y se cumpla la ley. Tan sólo eso esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario