MERENGALA “LE PEGA LOS CABLES” A LA REPORTERA DE TELENOTICIAS EN SANTIAGO, RUTH CAMIL
En la emisión estelar de Telenoticias, en Telesistema, vimos anoche a Roberto Cavada como es costumbre haciendo acopio de sus posibilidades de interacción con la lectura de noticias.
En su estilo Cavada ha sentado sus reales…Pero, cuando dio el paso a Santiago no nos gustó el desempeño de la joven Ruth Camil.
En el reporte del juicio sobre el caso Jordi Veras dejó mucho que desear. Demasiada incoherencia, inseguridad, en un afán desmedido por caerle detrás a Cavada en su estilo desenfadado.
A la rubia Ruth se le fue el tren, olvidando nombres en su lectura, al punto de que no sabía si el ojo que perdió Jordi fue el derecho o el izquierdo, confusión sobre víctima o el imputado. Lo peor de todos era la deglutación en medio de sus parlamento o frases.
Alguien debería ya haberle dicho que no se debe tragar en medio de una emisión, aunque a veces, y lo entendemos, eso lo hacen los nervios.
Tragar es un mecanismo que hace las veces de muletilla durante la emisión de un parlamento. Es un mecanismo de defensa, pero es impropio de un profesional de la voz.
De ahí viene la expresión de “tragar en seco”, que deviene cuando al hablar la gente se pone nerviosa….Y eso estaba haciendo anoche Ruth en su reporte del caso.
Se critica a las muchachas animadoras de los programas musicales por su desempeño. Pero la situación, por lo visto, también abarca a las que leen noticias en la televisión.
Algo debería hacer Cavada, o quien sea, para corregir a Camil.
Esto que decimos, aunque algunos no lo crean, lo hacemos por su bien.(Joseph Caceres, Merengala)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario