/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de junio de 2014

Iglesia reacciona molesta ante acciones embajada EE.UU; cree son irrespetuosas


Santo Domingo,
La Iglesia Católica calificó este martes como una desfachatez, burla y falta grave de respeto, que la Embajada de los Estados Unidos anunciara una serie de actividades con motivo a la realización del mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgenero (LGBT) en junio.

“Uno puede estar orgulloso de las cosas que realmente enriquecen a la humanidad,  y que una legación se ponga en esa actitud y en esa actividad, desdice mucho de lo que es el sentido del respeto que los países deben tenerse unos a los otros”, expresó el sacerdote Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil. 

“Que un cuerpo diplomático intente cambiar los valores de una sociedad, es de muy mal gusto”, es una burla, agregó el religioso. 

La iniciativa de la legación estadounidense ha generado polémicas y sendas reacciones entre los sectores más conservadores de la sociedad dominicana, que repudian la acción y la califican de “injerencista”.

Otros, no obstante, saludan las disposiciones de la misión diplomática, por entender que apoya y defiende los derechos de las minorías sexuales en la nación caribeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario